A pesar de la inauguración por parte de la Presidencia Municipal, no se terminaron los trabajos de la calle Gabino Barreda, ya que continúan labores de colocación de piedra junto a la estatua de Francisco villa; se le dio un bacheo provisional al puente Guanajuato, no se pintaron pasos peatonales y falta una de las rampas en la banqueta de un centro comercial. Por su parte, el director de Obras Públicas dijo que ya se terminó la obra y el puente de Guanajuato entrará a otro proyecto de remodelación.
En un recorrido por la recién obra inaugurada de la calle Gabino Barreda el miércoles 10 de julio, se constató que aún continúan con trabajos en la colocación de lajas de piedra junto a la estatua recién colocada de Francisco Villa a un costado del museo; unos cinco trabajadores estaban colocando piezas en el asiento que se instaló para que las personas se tomen fotos junto a la estatua.
Una de las banquetas de Gabino Barreda, a un lado del centro comercial Doroteo, no cuenta con rampa para que las personas mayores y con discapacidad puedan transitar de forma segura; incluso está alto el escalón para tomar la banqueta, lo que dificulta al transeúnte subirse a la banqueta.
El asfalto colocado en el puente de Guanajuato parece que fue echado de forma provisional, ya que se aprecia que no está de una forma uniforme; la escalera del puente ya fue vandalizada, parte de la malla de uno de sus costados está rota, lo cual no da la seguridad suficiente sobre todo a los niños que pasan.
Los pasos peatonales, tanto para cruzar al museo Francisco Villa como a la plaza Juárez, no se pintaron y son necesarios porque éste es uno de los sectores del centro con mayor tráfico; ahora con los visitantes que llegan a conocer el museo no se les está dando el espacio más seguro para poder pasar la calle.
La cartelera donde se le da la información turística del puente está en mal estado, incluso el nombre de Puente de Guanajuato no se puede leer, ya que está roto; no se cambió para que la gente pueda ver la información turística.
Por su parte, el director de Obras Públicas Municipales, arquitecto Alberto Camarena, destacó que en el puente de Guanajuato se bacheó y que es otra obra que se va hacer más adelante, este puente es el único en la ciudad del centro histórico que no está remodelado, por eso se le está dando una bacheada no es asfalto.
Destacó que el puente está en un proyecto en que se va a rescatar en su totalidad con programas del Gobierno Federal y Gobierno Estatal.
Dijo que algunas piezas se están modificando porque donde está la estatua de Villa quedaron muy pequeñas, algo incómodas al momento en que se sientan. Por lo cual van a cambiar las piedras-lajas más grandes al asiento junto a la estatua.
Y la parte donde se sienta la gente llamada “Poio” para tomarse la foto, es de la misma laja que del piso y el piso está terminado.
Expresó que en la banqueta donde está el centro comercial no le movieron y la que trabajaron es la que tiene concreto estampado; agregó que se tiene contemplada como muchas que hay en la ciudad.
Concluyó que los trabajos de la calle Gabino Barreda se terminaron y la obra concluye donde está el puente hasta donde quedó el estampado junto a la calle Juárez. Se inauguró y ya está en uso, la gente ya pasa por el lugar, es una obra completamente integrada, destacó.