De cuatro partes en las que este año se han plantado árboles, en dos se encuentran secos, como en la colonia la Almanceña y en Héroes de la Revolución.
Tras programas de Desarrollo Urbano y del Municipio de reforestación en colonias de la ciudad, por lo menos en dos se encuentran en el olvido, ya que están secos.
Tal como en la colonia Héroes de la Revolución, donde hubo reforestación por parte del Municipio el pasado13 de marzo, los cuales lucen en mal estado, ya que se encuentran secos en sus hojas y mal plantados, muy por encima de la tierra.
Donde a través de un recorrido se observaba a simple vista las plantas secas e incluso derribadas, en su mayoría por falta de riego ya que alrededor de ellas no se veía rastro de humedad.
Asimismo, en la colonia la Almanceña se plantaron un total de 81 árboles de sombra en un perímetro de 250 metros, el pasado 27 de marzo, los cuales fueron plantados por parte de Desarrollo Urbano estatal, actualmente sólo quedan aproximadamente la mitad y en su mayoría secos, ya que no están regados.
Fueron sólo dos lugares los cuales se mantiene el cuidado constante de estos programas, ya que al asistir se aprecian en lugares despejados e incluso limpios, siendo estos a un costado de una empresa maderera de la ciudad, mismos que sembró la empresa y Desarrollo Urbano el pasado 21 de mayo y en el parque lineal, que sembró Desarrollo Urbano Estatal el 23 de marzo.
Es de mencionar que los pinos y árboles, plantados a un costado de la empresa maderera, contaban con canaletas para el agua al igual que su espacio entre una y otra planta, asimismo, contaban con humedad, lo cual indican constante riego.