Parral, Chih.- A diferencia de elecciones anteriores, no se requerirá la habilitación de notarios públicos en la Asamblea Municipal Electoral de Hidalgo del Parral, esto debido a que dentro de la misma, se habilitaron personas que tendrán fe pública, para cualquier situación que se presente en las votaciones.
Anteriormente se nombraban Notarios Públicos para que las personas o representantes de partidos pudieran realizar denuncias ante cualquier anomalía que se llegara a presentar durante los comicios.
No obstante, en estas elecciones, por decisión del Consejo Electoral, se dotaron a Sandra Chávez y Macrina Rivas de fe pública, quienes podrán atender cualquier queja o situación que pudiera presentarse este domingo.
Cualquier ciudadano o representante de partido puede realizar alguna denuncia, nosotros realizamos el acta circunstanciada, ya que nosotras estamos dotadas así como el secretario de la Asamblea Municipal
explicó Sandra Chávez
Cabe señalar que para lo anterior, el secretario de la Asamblea Municipal Electoral de Parral, Raúl Fraire, también cuenta con la facultad de fe pública, a fin de dar certeza a la ciudadanía para el ejercicio democrático.