No se presenta ausentismo este regreso a clases en la zona sur

"Continúan los niños desde casa, ya que la pandemia no ha permitido la entrada a las escuelas", informó la Seech

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · miércoles 14 de abril de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Parral, Chih.- Ayer regresaron de vacaciones de Semana Santa 42 mil alumnos, las clases continúan de manera virtual, hasta el momento no se ha reportado ausentismo. En el regreso a clases para padres de familia no hay mucha diferencia ahora con la pandemia, continúan batallando con la educación de sus hijos, ya que se encuentran cansados del encierro.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Rosa Isela Velazco, de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua zona sur, señaló que se ha presentado normal la entrada a clases. Continúan los niños tomándola desde casa ya que la pandemia no ha permitido la entrada a las escuelas, son alrededor de 23 mil 900 alumnos estatales y 18 mil 200 federales que comenzaron a conectarse desde ayer, regresan de las vacaciones de semana santa en el país y en esta región sur en los municipios de Zaragoza, Jiménez, Villa López, Coronado, Allende, Matamoros, Santa Bárbara, San Francisco del Oro y de Parral.

Así también refirió la titular de los Seech zona sur, que no se ha reportado ausentismo pero se espera que en lo que va de la semana se vayan integrando los estudiantes con sus maestros, en ocasiones se les dejaron ya trabajos para que se tengan las incidencia hasta los días viernes, indicó que el lunes los profesores efectuaron la sexta reunión de consejo donde vieron diversos temas pendientes.

Así también indicó que entre los temas van a determinar de qué forma se les harán los festejos a los niños que seguramente son virtuales ya que continúan cerradas las escuelas por la pandemia, así también comentó que el maestro como guía de los niños tiene la misión de darles acompañamiento y estar presentes.

Estela Arras Sáenz, señaló que las vacaciones “se fueron como agua, se fueron volando”, en su casa tiene dos niños en primaria, Tadeo de seis años que cursa el primer grado de primaria y Andrea, de nueve quien cursa noveno grado, indicó que ya los niños están muy inquietos e indisciplinados, ahora con el encierro ya no hacen caso a ellos como padres de familia.

Consideró que el regreso a clases para ellos no hay mucha diferencia ahora con la pandemia, continúan batallando con la educación de sus hijos ya que se encuentran cansados del encierro, de nuevo a las clases es retomar de nuevo la disciplina y los horarios que se tenían, por lo general se programan para mandar las evidencias para subir a las plataformas los trabajos y continuar cumpliendo; sin embargo, no se compara como cuando iban a la escuela, refirió que eran más disciplinados.