/ martes 25 de febrero de 2020

No revalidan su vehículo el 30% de las personas

En este porcentaje también se encuentran las unidades que están sin circular y no han sido dadas de baja en el padrón, algunos son automóviles ya no localizados y eventualmente se van depurando del sistema

Existen en la ciudad automóviles que ya no están en circulación y no han sido dados de baja en las oficinas de Recaudación de Rentas, así como vehículos donde la gente no ha hecho el cambio de propietario y con ello están generando impuestos y los anteriores propietarios corren el riesgo de que las unidades se vean involucradas en choques sin responsabilidad de los actuales dueños.

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En siete años creció el padrón vehicular más de 14% en la ciudad, de 48 mil 394 vehículos que circulaban en el 2013 pasó a 56 mil 559, señala Recaudación de Rentas que el mayor grosor de los automotores son carros y camionetas con un 61% del padrón vehicular, recomienda la dependencia dar de baja los que no se encuentran en circulación y hacer el cambio de propietario para evitarse problemas de impuestos y de riesgos de accidentes.

Indicó que hay alrededor de un 30% de las personas que no revalidan, son personas que aún deben de dos a tres años; sin embargo, en este porcentaje también se encuentran los vehículos que están sin circular y no han sido dados de baja en el padrón, algunos son automóviles ya no localizados y eventualmente se van depurando del sistema cuando se acude a cobrar y no se encuentra gente en los domicilios.

Así también hay vehículos que se fueron a otros estados y no los dieron de baja, considera que lo real es lo que está reflejado en el padrón vehicular, ya que si la gente no acude a realizar las bajas, se sigue tomando como automóvil que está en circulación, incluso hay chocados en que fueron pérdidas totales y no los dan de baja, yonkeados fuera de los domicilios y también continúan en el padrón.

Dijo la recaudadora que las personas deben de acudir a las oficinas para regularizar estas situaciones ya que incluso hay venta de vehículos y no se les hace el cambio de propietario, lo correcto es darlo de baja cuando ya no está circulando para ya no generar impuesto y recargo en la recaudación, y en los cambios de propietario realizar el trámite para que los que venden no se vean envueltos en responsabilidades que podrían suceder si las unidades son chocadas o vayan a ser mal utilizadas.

La licenciada Selene Rodríguez Rizo, recaudadora de rentas, indicó que no ha sido mucho el crecimiento del número de vehículos que circulan en la ciudad desde el 2013 ya que es alrededor de un 14%, en siete años de 48 mil 394 vehículos pasó para este 2020 a un total de 56 mil 559 unidades, dijo que en el 2017 ya se había hecho una depuración del patrón de autos que ya no se encontraban en circulación, ya que se acudía a los domicilios para el cobro de impuestos y revalidaciones y no se encontraba a la gente.

Indicó la recaudadora que en la ciudad aún se tienen circulando automóviles de los llamados clásicos, el más antiguo que se tiene en el padrón es del año de 1927 pero también hay registrados cuatro modelos de 1929 y dos de 1938, los que más circulan en la ciudad son del año 2001 con un total de dos mil 444 vehículos y del año 2000 con dos mil 375 automóviles y camionetas.

Existen en la ciudad automóviles que ya no están en circulación y no han sido dados de baja en las oficinas de Recaudación de Rentas, así como vehículos donde la gente no ha hecho el cambio de propietario y con ello están generando impuestos y los anteriores propietarios corren el riesgo de que las unidades se vean involucradas en choques sin responsabilidad de los actuales dueños.

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En siete años creció el padrón vehicular más de 14% en la ciudad, de 48 mil 394 vehículos que circulaban en el 2013 pasó a 56 mil 559, señala Recaudación de Rentas que el mayor grosor de los automotores son carros y camionetas con un 61% del padrón vehicular, recomienda la dependencia dar de baja los que no se encuentran en circulación y hacer el cambio de propietario para evitarse problemas de impuestos y de riesgos de accidentes.

Indicó que hay alrededor de un 30% de las personas que no revalidan, son personas que aún deben de dos a tres años; sin embargo, en este porcentaje también se encuentran los vehículos que están sin circular y no han sido dados de baja en el padrón, algunos son automóviles ya no localizados y eventualmente se van depurando del sistema cuando se acude a cobrar y no se encuentra gente en los domicilios.

Así también hay vehículos que se fueron a otros estados y no los dieron de baja, considera que lo real es lo que está reflejado en el padrón vehicular, ya que si la gente no acude a realizar las bajas, se sigue tomando como automóvil que está en circulación, incluso hay chocados en que fueron pérdidas totales y no los dan de baja, yonkeados fuera de los domicilios y también continúan en el padrón.

Dijo la recaudadora que las personas deben de acudir a las oficinas para regularizar estas situaciones ya que incluso hay venta de vehículos y no se les hace el cambio de propietario, lo correcto es darlo de baja cuando ya no está circulando para ya no generar impuesto y recargo en la recaudación, y en los cambios de propietario realizar el trámite para que los que venden no se vean envueltos en responsabilidades que podrían suceder si las unidades son chocadas o vayan a ser mal utilizadas.

La licenciada Selene Rodríguez Rizo, recaudadora de rentas, indicó que no ha sido mucho el crecimiento del número de vehículos que circulan en la ciudad desde el 2013 ya que es alrededor de un 14%, en siete años de 48 mil 394 vehículos pasó para este 2020 a un total de 56 mil 559 unidades, dijo que en el 2017 ya se había hecho una depuración del patrón de autos que ya no se encontraban en circulación, ya que se acudía a los domicilios para el cobro de impuestos y revalidaciones y no se encontraba a la gente.

Indicó la recaudadora que en la ciudad aún se tienen circulando automóviles de los llamados clásicos, el más antiguo que se tiene en el padrón es del año de 1927 pero también hay registrados cuatro modelos de 1929 y dos de 1938, los que más circulan en la ciudad son del año 2001 con un total de dos mil 444 vehículos y del año 2000 con dos mil 375 automóviles y camionetas.

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