Retiran ciudadanos cintas amarillas que acordonan espacios públicos a lo largo del Parque Lineal, en distintos puntos de dicho sector, se puede apreciar rota la liga amarilla, por individuos que hacen caso omiso de las recomendaciones de sanidad anti Covid-19. En tanto, el departamento de Seguridad Pública constantemente efectúa rondines por estas áreas pero continúan haciendo uso de ellas cuando no hay presencia de las autoridades.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Luego de que pasáramos del semáforo rojo al naranja, los contagios subieron, según los datos oficiales que se dan diariamente por medio de la página de Gobierno Estatal.
Por ello se giró la indicación de que se reforzaría la medida de sanidad para evitar el uso de espacios públicos como juegos, atracciones y medios de recreación familiar donde hubiera la aglomeración de más de diez personas.
Fue entonces que distintos espacios en Parral con el Parque Lineal y otros lugares de recreación, se vieron barricados con cinta amarilla de precaución, para concientizar a la población sobre continuar con la frecuentación a dichas áreas.
Sin embargo, esta cinta es constantemente retirada por los mismos ciudadanos, haciendo caso omiso de las recomendaciones de sanidad, esa donde se intensifica por 14 días el uso del cubrebocas, gel antibacterial, y no frecuentar espacios cerrados y de concurrencia regular por las personas.
Asimismo el departamento de Seguridad Pública constantemente realiza recorrido por estas áreas, para exhortar a la población a respetar las medidas sanitarias estipuladas a nivel estatal.