Abuelitos que viven en el asilo San Vicente no podrán recibir visitas ante la contingencia, mientras que para los adultos mayores que habitan la estancia “Cuidado del adulto mayor”, el acceso está limitado, ya que exhortaron a los familiares a acudir lo menos posible; aunado a ello, no están recibiendo más personas a las afiliadas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
En medio del brote de Covid-19, diferentes instituciones han implementado medidas preventivas que han sido emitidas por las autoridades sanitarias del estado.
Por lo cual, en ámbitos como el de la Educación, se han tomado medidas de seguridad al punto de suspender todas las labores; asimismo, en asilos de personas de la tercera edad se prohibieron las visitas de familiares con el fin de salvaguardar la salud.
En ese sentido, la Hermana Micaela Villa Morales dio a conocer que en el asilo San Vicente, ubicado en el anillo perimetral, frente a la unidad habitacional militar, las visitas de familiares están restringidas.
En el asilo San Vicente se encargan de bridarle atención a un total de 36 adultos de edad avanzada, y no se ha permitido que reciban visitas desde el pasado martes.
Además en la estancia “Cuidado del adulto mayor” se dio a conocer que las visitas serán limitadas; además se exhorto a los familiares para que acuden lo menos posible porque, como lo han anunciado las autoridades sanitarias, los adultos mayores son más propensos a contagiarse del virus, dio a conocer Norma Hernández, encargada del lugar.
Cabe señalar que el Jardín del Abuelo dejó de abrir sus puertas al público luego que las autoridades sanitarias estatales emitieran medidas preventivas, según lo expuesto en un comunicado de prensa emitido en la semana, el cual especifica que a partir del 18 de marzo y hasta el 20 de abril dejarían de laborar.