Tras el conflicto de esta tarde, en donde la licenciada Kenya Durán, presidenta del Comité Municipal del PRI, fue agredida físicamente por una de las militantes, el ex presidente del Comité Jesús “Chu” Aguirre mencionó que todo lo provocado ha sido derivado de que el delegado estatal y diputado local Omar Bazán realizó impuso a Durán como nueva presidenta del Comité.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Explicó que fue desde su ingreso, que la militancia comenzó a dividirse, generando debilidad en el partido y ocasionando la toma del edificio como símbolo de protesta.
Añadió las instalaciones del comité, permanecían cerradas según se llegó al acuerdo entre la militancia –incluyendo a la actual presidenta- como medida de prevención del Covid-19.
Sin embargo, esta fue violentada la tarde de hoy, cuando según dijo, la licenciada Durán, asistiera al edificio a fin de organizar una reunión con el “Grupo” que la apoya, lo que causo inconformidad entre los demás militantes y concluyendo en la agresión.
No queremos imposiciones, queremos democracia y que se tome en cuenta nuestra voz
Por su parte el Regidor de la bancada del PRI Erik Jurado, concordó en que desde que el diputado local, Omar Bazán, impuso a Kenya Durán como nueva líder del comité, se vinieron abajo los ánimos de la militancia.
Lo anterior, ya que antes de todo lo ocurrido, Bazán les había dicho que no habría cambios en la mesa directiva, por lo que debían estar despreocupados y continuando con la “chamba”.
No obstante, luego de que se acercara el tiempo de las nuevas elecciones, las cosas cambiaron y sin tomar en cuenta la opinión de los militantes, impuso a Kenya Durán como la presidenta del Comité Municipal, sobreviniendo los conflictos.
“Lo único que pide la militancia es ser tomados en cuenta, hacer una democracia para elegir al presidente del Comité y no tener uno impuesto. Las señoras se han fajado realizando la chamba y merecen ser escuchadas, beneficio que Omar Bazán, no les está dando” destacó.