No hay que permitir que sigamos con un gobierno autoritario: Madero

Es momento de obligar al presidente López Obrador, a que escuche a los chihuahuenses

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 26 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Gustavo Madero

El Senador Gustavo Madero, dio a conocer que es momento de obligar al presidente López Obrador, a que escuche a los chihuahuenses, pues no sólo desconoce la realidad de esta entidad, sino que se ha negado a escucharla.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Lo anterior tras anunciar que se suma al cierre de filas por Chihuahua, convocado por el Gobierno del Estado y la Alianza Federalista frente a la actitud centralista e inequitativa distribución de los recursos por parte del gobierno federal.

Madero señaló que dicha unión de los diferentes sectores, representa un reclamo para que la Federación deje ejercer presión política sobre el estado afectando directamente a los habitantes de la entidad.

“No podemos permitir que la democracia siga siendo rehén de un gobierno autoritario, que actúa en contra de quienes no comparten esa visión centralista; que recorta la entrega de recursos como actos de venganza para aquellos que considera sus enemigos”, expresó Madero Muñoz.

Enunció que existen múltiples ejemplos de ese actuar unilateral y represivo, como el hecho de que jamás aceptó sentarse a negociar con los productores agrícolas, el intento de desprestigio de aquellos que apoyan el movimiento o el cierre de la coordinación en materia de seguridad.

El senador recordó que desde la tribuna del Senado de la República se opuso rotundamente por la desaparición de los 109 fideicomisos, aplaudió que hoy los distintos Poderes del Estado de Chihuahua, alcaldes, diputados, empresarios, instituciones, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en lo particular, se conviertan en una sola voz para exigir el cese de las acciones unilaterales y el trato justo que merecen los chihuahuenses.

Los embates del gobierno federal encontrarán desde ahora en Chihuahua a una comunidad unida y dispuesta a enfrentarla, abierta al diálogo, sí, pero siempre dispuesta a luchar por la defensa de su dignidad y soberanía

puntualizó el panista.