Personas de escasos recursos y de tez morena son tres veces más propensos a recibir discriminación por sus preferencias sexuales, indica la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Aquí en la ciudad se presentan muy pocos casos de quejas a causa de discriminación por preferencias sexuales, pues en los ocho años que tiene trabajando el licenciado Luis Arturo Salcido, visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos sólo tres quejas formales se han registrado.
No obstante, según lo dio a conocer el licenciado Salcido, la cifra es alta aunque no se lleve un registro de la misma, debido a que no son quejas formales.
En ese sentido, el entrevistado comentó que los factores principales para que no presenten quejas formales de las víctimas son por miedo o vergüenza a que se haga público que son pertenecientes a la comunidad LGTBI.
Cabe señalar que la discriminación por preferencias sexuales se presenta tres veces más en personas que son de tez morena o de escasos recursos.
Los casos que se detectan no son registrados si la víctima no pone una queja formal; no obstante, la Comisión interfiere y soluciona las problemáticas haya o no haya queja formal ya que brindan asesoramiento para orientar a quien se acerca al organismo, según lo dio a conocer el licenciado Arturo Salcido.
El visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos exhortó a la población a acercarse al organismo para que sus problemáticas fueran atendidas y de ser posible brindar una solución a las mismas.