“No contamos con denuncias sobre robos en preescolar Towi, e incluso llevamos a cabo patrullajes nocturnos a través en ese sector y la vigilancia permanente en esta institución” así lo expresó el director de Seguridad Publica, Omar Payan Mendoza, quien además mencionó que se encuentran a disposición por si se requieren reforzar las acciones de vigilancia en el sector de la Talleres.
Luego de que durante el transcurso de la mañana pequeños del preescolar Towi recorrieron las principales calles de la colonia Talleres mostrando cartulinas en las que expusieron mensajes alusivos a los robos que en el plantel educativo acompañados por padres y la maestra de la institución Susy Zavala, el director de Seguridad Publica, Omar Payan Mendoza comentó que no habían recibido denuncias referentes a hurtos en esta institución.
Ante esto manifestó desconocer los hurtos en dicha institución “No hemos tenido reportes de robo en esa institución o algún acercamiento del personal docente con nuestros elementos o con un servidor”.
Explicó que al tener el acercamiento con la maestra Susy Zavala, le comentó únicamente el hurto de unos columpios hace un mes y refirió de otro robo hace tres años de un calentón.
Mencionó que a través del récord del patrullaje se ha revisado durante todas las noches a los elementos municipales quienes efectúan las labores de vigilancia en este sector y en específico en la referida institución.
De igual forma comentó que se encuentran a disposición por si se requieren reforzar las acciones de seguridad y vigilancia en el sector de la Talleres “dispuestos con la sección educativa para atender si existen reportes de robos en instituciones educativas”.
Cabe recordar que los niños y niñas recorrieron las calles de este sector, en donde mostraron a los vecinos cartulinas en las que expusieron la problemática de robos en la institución, además esta acción se desarrolló dentro del proyecto comunitario que se realizan con los infantes en el que se abordan que está pasando en sus comunidades o contextos.
Algunos de los mensajes expuestos son “respeta mi escuela, no robes nuestra luz, nuestros juegos, nuestros materiales” , “Robar es un delito y tiene consecuencias”, “ respeta mi kínder” y “Basta ayúdanos a cuidar nuestro preescolar”.