No hay cultura por obtener un seguro de vida

La gente no piensa que se va a morir, afirma gerente de aseguradora 

Javier Cruz / El Sol de Parral

  · sábado 2 de noviembre de 2019

Sin cultura en la ciudad para contratar un seguro de vida; consideran aseguradoras que la gente no piensa en morirse, no les interesa asegurarse. Es algo que no consideran que pueda pasar cuando es una obligación personal dejar, por lo menos, los gastos del funeral, incluso hay paquetes económicos de 2,500 pesos al año.

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Señaló el licenciado Mauricio Carrera, gerente de aseguradora, que prácticamente no hay interés por contratar un seguro de vida. La gente no piensa que se va a morir, piensa que van a chocar el auto, que se va a quemar su casa o negocio.

Es por ello que no piensan en un seguro de vida; si no les venden el seguro de vida obligatorio ya sea por un crédito, no lo compran, de que se los vendan de manera forzada esto sí es algo caótico.

Si mencionamos que un funeral está en 45 mil pesos, la gente ni siquiera en eso piensa, en dejarle a su familia un seguro para pagar un funeral. Es común oír de la gente que “después de que me muera que se las arreglen…” Siendo que es una obligación de las personas dejar los gastos del funeral, de perdido; ya después anda la familia pidiendo prestado para cubrir los gastos.

Siendo que un seguro de vida, aun siendo chiquito, puede salir económico. Por ejemplo, una persona de 40 a 50 años, el seguro anda en 2,500 pesos al año.

También, dependiendo de la edad los seguros de vida se manejan por medio de proyecciones a futuro y una tabla matemática que manejan las aseguradoras. Los seguros se puede pagar mensualmente, el problema es que la gente no pregunta.

Pero, por ejemplo, las personas mejor prefieren asegurar su carro que le llega a costar hasta 20 mil pesos al año, pero no aseguran su casa, nunca se ponen a pensar que ¿si se llega a incendiar la casa se van a ir a dormir al auto?

En una enfermedad grave; el seguro de vida da la posibilidad que, según la suma asegurada que contraten, pueden tener en vida 30 por ciento del seguro; es decir, si es de un millón de pesos el seguro le pueden anticipar 300 mil pesos en vida para poder solventar gastos y atender la enfermedad.

Los seguros de vida tienen muchos beneficios; es importante que la gente se acerque a las aseguradoras para pedir información. A la gente le interesa más asegurar su automóvil que dejar un patrimonio a la familia, garantizar la educación de los hijos, que la viuda se pueda mantener durante cierto tiempo.

TEMAS