Detectan por reportes de la ciudadanía, cuatro viviendas de madera y cartón donde la gente vivía en condiciones precarias, Desarrollo Social atendió estos casos. No se tiene un censo de cuántas viviendas están en estas condiciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Juan Carlos González titular de Desarrollo Social Municipal, señaló que este tipo de viviendas fueron detectadas por reportes que hace la ciudadanía, actualmente no se tiene un censo de casas que se encuentran en estas condiciones.
Estos domicilios que fueron detectados se encuentran en las colonias Ché Guevara tercera etapa, colonia Gómez Morín, Rubén Aguilar y en el albergue de San Andrés, señaló el funcionario que estos casos son extremos de personas en situación vulnerable.
Comentó que apoyaron a estas personas y que uno de los requisitos es que comprobaran la propiedad del terreno, ya que no se puede ayudar a la gente que viva en terrenos invadidos, se les hace un estudio socioeconómico y si es aprobado se les apoya dependiendo de las necesidades.
Dijo que el año pasado detectaron alrededor de cuatro casas precarias, construidas de materiales como madera, laminas viejas y cartón, que eran habitadas por personas de muy bajos recursos económicos, es por ello que ante las circunstancias, la dependencia apoyó con la construcción de cuartos fincados para dar una vivienda digna a estas familias. Uno de estos cuartos con baño aún está en construcción en el Albergue de San Andrés.