Parral, Chih.- Sin afectación económica la Universidad Autónoma de Chihuahua campus Parral, por la pandemia, ya que depende de tres factores importantes para su sostenimiento y que constan de subsidios federales, estatales, así como también de las inscripciones de los estudiantes, por lo que se convierte en un espacio sustentable para continuar brindando el servicio educativo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El director del campus universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en Parral Javier Martínez, declaró que esto no solamente es el caso de la UACH sino de todas las universidades públicas y a diferencia de las privadas que se sostienen por tres factores que son subsidios federales, estatales y de las inscripciones.
Es por ello que han podido hacer frente a situaciones difíciles como lo es la pandemia, ya que en una escuela privada si no se inscriben los alumnos se ve afectada la institución debido a que es su mayor ingreso.
Comentó que si la universidad no contara con esos apoyos no sería posible dar mantenimiento a las instalaciones, así como los pagos del agua, luz, internet, ya que como institución no reciben descuentos por esos servicios.
Destacó que la ventaja que tienen es que reciben un presupuesto anual, y en base a este se va trabajando, es por ello que sería muy difícil pensar que pueda cerrar alguna facultad o incluso el campus.
Cabe destacar que hasta el momento la universidad ha prestado atención para que los pagos de nómina sean puntuales tanto para docentes como administrativos.