El personal del Hospital de Guadalupe y Calvo sostuvo ayer una reunión con los directivos de la secretaría de Salud en la capital del Estado, donde hablaron temas importantes sobre la inversión de alrededor de 30 millones de pesos y la regularización del predio donde se encuentra el edificio. Sin embargo, asegura la planilla sindical que no se llegará a un acuerdo hasta que se revise la minuta. Por lo cual, el paro en el hospital continúa hasta nuevo aviso.
Luego que se llevara a cabo una reunión por parte del personal de Salud con la Secretaría de Salud Estatal, se emitió un comunicado por parte de Gobierno en donde se asegura que se había llegado a un acuerdo entre las partes luego del paro laboral de más de ocho días.
Juan Villalba, líder de la planilla sindical del hospital, aseguró que, efectivamente, se reunieron con personal de la Secretaría de Salud, pero no se ha realizado ni llegado hasta el momento a ningún acuerdo.
Aseveró que tendrán que revisar el pliego petitorio no sólo con quienes asistieron a la ciudad de Chihuahua para platicar sobre el problema con las autoridades, sino con los compañeros del paro.
“Nos quedamos a revisar la minuta, que se revise si es factible la solicitud que nosotros hacemos a la Secretaría de Salud, que consta de la contratación de médicos especialistas, insumos, automáticamente y luego la llevaremos a nuestros compañeros para ahora sí llegar a un acuerdo de resultar beneficioso, lo que nos ofrece el gobierno”, aseveró.
Cabe destacar que luego de la reunión que tuvieron ambas partes, Comunicación Social de Gobierno del Estado, emitió un comunicado donde se afirmó que se había llegado un acuerdo con personal que labora en el hospital, el cual ahora tiene paradas sus labores con el motivo de manifestarse por el nulo apoyo.
“Nosotros somos un sindicato unido; el 90 por ciento de la gente trabajadora de este hospital, nosotros llevaremos el pliego petitorio primero a nuestros compañeros y de resultar correctas las cláusulas que exigimos daremos su aprobación”, puntualizó.
En tanto, el comunicado luego de que se terminará la reunión, afirma que el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda, acordó la inversión de cerca de 30 millones de pesos en equipo y que además se obtuvo la regularización del predio donde se encuentra el edificio.