VALLE DE ZARAGOZA, CHIH. (OEM-Informex).- Coinciden menudistas de sandía instalados a la orilla de la carretera en Zaragoza, que ha habido años mejores y este no es uno de ellos, sin embargo difieren al momento que unos dicen están estancadas la ventas, mientras que otros aseguran les ha ido bien en cuanto a la demanda del producto.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Como es de costumbre, a los costados de la carretera que atraviesa el municipio de Zaragoza, año con año se instalan diversos vendedores durante esta temporada para ofrecer sandía a los viajeros.
Con una promoción de 50x3, a través de cartulinas y pancartas ofertan su producto que también está a la vista cuando se pasa caminando o en vehículo, hay quienes también cuentan con calabazas y mazorcas.
Sin embargo, hace aproximadamente dos meses y días que comenzaron a instalarse, pero hay quienes determinan que no ha sido un año fructífero como otros. En algo sí coincidieron todos, este no ha sido el mejor y en pasados se ha visto más derrama económica.
Isabel de la Rocha, un vendedor que dijo llevar por lo menos 10 años instalándose cada temporada para vender, afirmó que, para él, la venta ha sido buena y no se ha visto tan mal, por supuesto ha habido mejores ocasiones pero es aceptable. Cosa contraria a todos los demás vendedores entrevistados.
“Ya no se compone”, fueron las palabras de Taide González, quien se encontraba a un lado del anterior, y para él, las ventas han estado muy flojas.
La situación no cambia para otros, a pesar de que en el inter de la entrevista hubieran llegado dos viajeros a comprarle, esta vez José del Socorro, dijo que no le ha ido como esperaban. “La mercancía se me está echando a perder cada día que pasa, día que se asolean más las sandías, y así no sirven ya”, concluyó.
“Mire nomas, cuantas pilas me quedan, definitivamente no ha sido de los mejores temporales para mí”, expresó Isidro Chávez, otro locatario que durante la entrevista también manifestó pensar todo se debe a la pandemia; las personas no salen de casa, no viajan, no pasan por aquí, y pues no nos consumen. Así lo explicó.