Parral, Chih.- El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, informó que no estuvo involucrado en el proceso de la gira que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que refirió, es importante marcar la distancia entre el partido y el gobierno federal en este proceso electoral.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
“Nosotros no queremos repetir la historia de que el partido y el gobierno sean lo mismo, una vez que nuestros compañeros acceden a un puesto de elección popular, nosotros los dejamos actuar en la responsabilidad que ellos tienen”, expresó Chaparro Payán.
Destacó que el partido continúa buscando los mejores perfiles de mujeres y hombres para que puedan participar en los próximos comicios, asimismo, dijo que se trabaja en impulsarlos hacia otros espacios en el devenir de la política y las comunidades, para realizar cambios que beneficien a los habitantes.
Por tal motivo, se han mantenido informados de lo ocurrido en la gira de AMLO en Juárez por medio de espacios informativos y comentarios de quienes asistieron al evento, en cuanto al tema de los representantes, es una responsabilidad del partido el no involucrar la política y el gobierno.
Añadió que la visita de López Obrador fue para verificar la aplicación eficiente y adecuada de los programas sociales, así como anunciar la coordinación de la mesa de seguridad, la cual será instalada nuevamente en el estado de Chihuahua.
Destacó que ésta fue productiva, en el sentido de la incorporación del estado a la campaña de vacunación en contra del virus de la Covid-19, ya que con estas acciones, los chihuahuenses son los que salen beneficiados.