En todo el año, en general, no despegó la industria de la Transformación, con excepción de las minas. Por lo cual, los empresarios han tenido que hacer recortes en gastos para aguantar la nómina de sus trabajadores. Esta situación se atribuye a que falta inversión pública del Gobierno Federal y del Estatal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el último mes del año la industria de la Transformación no despegó. Lo que ha traído que los empresarios tengan que hacer recortes en sus gastos, con el fin de sostener a sus empleados.
El ingeniero Salvador Calderón, presidente de Canacintra, destacó que ha habido varios incrementos a los insumos, como la energía eléctrica; incluso el Gobierno Federal no abrió la convocatoria para el INADEM (Instituto Nacional de Emprendedor), que es un financiamiento en donde se apoya a las empresas que solicitan proyectos de inversión.
Añadió que se ha visto incluso estancado el flujo de dinero; pero agregó que esta situación se está viendo en todo el país, no solamente en Parral. “Platicamos con los empresarios y se encuentran todos en esta misma situación”, lamentó.
En este punto, resaltó que la desaceleración ha hecho que crezcan las deudas; pero agregó que, en lo que sí se ha visto crecimiento es en las empresas mineras. “Pero nadie nos atrevemos a lanzar campanas al vuelo”, advirtió.
Con relación a qué es lo que hace falta, manifestó que la inversión de obra tanto federal como estatal, para que haya circulante.
Sin embargo, ahora al finalizar el año se está esperando que haya derrama económica y junto con el circulante tener un repunte.