Mi proyecto es la diputación local, aseveró el diputado Lorenzo Arturo Parga, pero no descartaría buscar la Presidencia de Allende, la reelección, o bien, nada, porque pertenezco a un proyecto. Asimismo, en temas legislativos, aseveró que los síndicos no necesitan un presupuesto tan estratosférico, además de que agregó que entre Movimiento Ciudadano y el PANAL, del cual fue su primer partido, se quedaría con el primero, ya que les dejan libre albedrío, y en el segundo, servía como carnada.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Me han preguntado si busco la candidatura del Valle de Allende, mis papás viven allá, y yo apoyo a la gente de ese lugar, mi prioridad ahorita es la diputación local, trabajar en ella, pero no descarto ni buscar una alcaldía, ni tampoco la reelección, aunque yo pertenezco a un proyecto y hacia donde vaya ese proyecto, voy yo.
Al cuestionar porqué dejar el Partido Nueva Alianza e irse a Movimiento Ciudadano, aseveró que el PANAL, en su momento, su idiosincrasia tenía que ver con una filosofía docente, “en ese tiempo me identifique con él”.
Sin embargo, después vio que se convirtió en un brazo operador del sindicato, y por eso se fue yendo la gente, porque se vio por parte de los maestros que se estaba convirtiendo en un fraude y que servía como carnada.
Al cuestionar si le dieran a escoger entre el Partido Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano cual elegiría, destacó que Movimiento Ciudadano, ya que los deja trabajar libres y toman decisiones que van con la filosofía del partido y personalmente, no ha recibido línea de ninguna parte.
En este punto, aseveró que en los congresos nacionales que ha estado de Movimiento Ciudadano en Guadalajara y Puebla, vio que no hay líneas, ya que les piden ser oposición centrada. “Y Movimiento Ciudadano es un partido que me viene bien, y me sienta bien”.
En este punto, resaltó que hay muchos políticos valiosos en Movimiento Ciudadano, personas de libre pensamiento que tienen una política de servicio y no de servilismo. “Hacemos trabajo de campo constantemente, recorremos kilómetros y estamos más en el campo”.
En relación a la figura del síndico, manifestó que Chihuahua es el único estado en donde el síndico es elegido por elección popular y es un gasto innecesario que se hace en campaña, ya que en la mayoría de los estados hay planilla con los regidores.
“El darle más atribuciones a los síndicos, sería como ponerlos y doblarlos con los regidores”. Creo que el síndico es una figura necesaria para fiscalizar, es una figura que debe prevalecer y si algo rechazamos es porque le quieren dar atribuciones que ya tiene el regidor.
Asimismo, respecto al presupuesto que tienen los síndicos, aseveró que no necesitan presupuestos tan estratosféricos, ya que pedían el 1 por ciento del total del presupuesto, lo que consideró que es demasiado, pero hay que darles las condiciones necesarias para que cumpla con su trabajo.
Respecto a la fuerza independiente en el 2021, dijo que será una buena opción, e incluso, citó que las casas encuestadoras los ponen en tercer lugar, a pesar de que no tienen estructura partidista; no obstante, señaló que en Ciudad Juárez no se nota lo que sucede en Parral, a pesar de que allá también son independientes, pero su manera de gobernar es diferente, no como en Parral en donde sí se ve lo realizado.
Respecto a sus aspiraciones, destacó que siempre va a ser un privilegio poder representar a la gente, a su terruño, trabaja en la parte que le corresponde. En Allende llevo pelotas, despensas y la gente me conoce porque he andado involucrado en las carreras de caballo y el beisbol, pero no he levantado la mano.
“Sé que hay muy buenas cartas en El Valle, Jenny Figueroa, la actual presidenta, está haciendo un buen trabajo y lo respeto, pero ahorita en este momento no está en mi órbita ser candidato a la Presidencia del Valle.
No obstante, dijo no descartar la posibilidad de una candidatura a la Presidencia Municipal de Allende. “Esperaremos los tiempos, creo que hay personas con mucha capacidad que aspiran a esos espacios y seremos respetuosos”.