Parral, Chih.- No se descarta que con la movilidad del día 14 de febrero, se pueda presentar un rebrote relacionado con la epidemia del Covid-19, indicó el médico Arturo Valenzuela, agregando que al momento en fechas importantes como Navidad y fin de año, no habido repuntes significativos, pero estarán pendientes al respecto.
El director médico de la zona norte, mencionó en la rueda de prensa de la situación actual del Covid-19, que los chihuahuenses han tomado una conducta muy adecuada de una forma responsable en relación a la epidemia, esperando que con lo mencionado no se valla a presentar un repunte de contagios.
Al momento y después de haber pasado fechas como Navidad y de fin de año, no se han presentado repuntes importantes, esperando que este 14 de febrero que se celebra el “Día del Amor y la Amistad”, la movilidad no valla a traer una consecuencia relacionada con los contagios.
El Dr. Arturo Valenzuela, explicó que al parecer la población se mantuvo bastante bien la conducta de prevención ante la pandemia, ante lo cual esperan que no se valla a mostrar una consecuencia relacionada con la fecha mencionada.
Asimismo, indicó que no se descarta que esto sea posible, pero que todavía faltan unos días, para ver que dejó la movilidad de este día de los enamorados, ya que ellos no prevén o conocen que no se pueda presentar un aumentó de contagios de la epidemia, derivados de esta festividad, ante lo cual y para concluir comunicó que estarán pendientes al respecto.
Además el Dr. Arturo Valenzuela, expresó que hay que continuar con las medidas de prevención por todos conocidas y poder contener los contagios.