Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Jorge Villagrán, jefe de la Policía Vial, informó que la disposición a nivel municipio es no multar a quien lleve exceso de pasajeros en su vehículo, tal como lo ordenó el Estado y lo está aplicando en con motivo del cambio a rojo en el semáforo epidemiológico.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Ha trascendido que en municipios como Juárez ya se están aplicando sanciones a quienes viajen con más de tres pasajeros, no obstante Villagrán afirma que no es la intención de la Presidencia Municipal afectar la economía de las familias cuauhtemenses.
“Para nosotros no es algo nuevo es una disposición que había salido desde meses anteriores. A partir de que se cambió a semáforo rojo en el estado nosotros recibimos instrucciones del Presidente Municipal y del Secretario del Ayuntamiento, por lo que sólo estamos haciendo amonestaciones verbales”, explicó.
Aseguró que durante los operativos que han emprendido con motivo de la vigilancia en cuestiones sobre todo sanitarias, realizan amonestaciones a los vehículos en los que se detectan más de tres pasajeros, informándoles que esto no está reglamentado e invitándolos a acatar la disposición.
“Esta semana hemos andado en el operativo conjunto y bajó en gran medida el flujo vehicular en los diferentes sectores. En un viernes generalmente elaborábamos 30 exámenes de ebriedad y este viernes que pasó, resalíamos alrededor de cuatro”, indicó.
Expuso que sostuvieron un diálogo con los automovilistas, quienes principalmente iba a realizar actividades como comprar la cena, por lo que se pedía, por ejemplo, al padre de familia llevar a sus hijos a casa e ir solo por los alimentos.
Todo lo anterior con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos, sin embargo se descarta totalmente por parte del Municipio lacerar la economía de los hogares.
Villagrán recordó sobre la ley seca establecida para este fin de semana, por lo que Vialidad retomó el operativo antialcohol y participó también en el operativo conjunto con Protección Civil, Gobernación Municipal y Policía Municipal, con el objetivo de continuar con la revisión de establecimientos, pero sobre todo el vigilar que la gente no circule bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Te recomendamos: