Lo que menos se respeta en la ciudad dentro de lo que es la cultura de la legalidad, son los límites de velocidad, además de la forma de tomar las glorietas, según se ha visto por parte de los alumnos de la Uach que llevan a cabo esta materia, como parte de su formación académica.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La Universidad Autónoma de Chihuahua en Parral, lleva a cabo la materia de cultura de la legalidad a sus abogados, con el fin de que se reconozcan y respeten los ámbitos sociales en lo que respecta al derecho.
El licenciado Adalberto Sepúlveda, catedrático de la Uach informó que esta cultura es parte de la formación académica y agregó que, la misma, consiste en no estacionarse en raya amarilla, no tirar basura y respetar los ámbitos sociales, desde lo que es nuestra familia, ya que al no respetar esta cultura, se hace débil el estado de derecho.
En este sentido, aseveró que en Parral se ha visto que lo que menos se respeta son los límites de velocidad, además de la forma de tomar las glorietas, por lo cual, los alumnos después de concluir el ciclo, elaboran un proyecto detectando problemas en lo que respecta a esta materia en la ciudad y ellos hicieron cuatro o cinco proyectos, de los cuales surgieron el respetar señalamientos, no fumar en áreas prohibidas, entre otros.
Este tema es parte de la currícula para ser licenciado en Derecho, lo que es cultura de la legalidad y agregó que es importante aplicarlo cada día en nuestras vidas, con el fin de tener un mejor entorno social. Cabe citar que los alumnos que llevan a cabo este trabajo, son de cuarto semestre.