"No alcanzaba a respirar", narra sobreviviente de Covid-19

Julieta cree que el Covid-19 se lo contagió su esposo, quien también se recuperó de la enfermedad tras un tratamiento ambulatorio

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · lunes 11 de mayo de 2020

Foto: Cuartoscuro

“El Covid es una enfermedad real. Es lo peor que he sentido”, dijo Julieta, una mujer de 31 años que se recupera en su casa de Covid-19.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Julieta cree que el Covid-19 se lo contagió su esposo, quien también se recuperó de la enfermedad tras un tratamiento ambulatorio.

Debido a que ella padece diabetes los síntomas de la enfermedad fueron más duros, por lo cual estuvo aislada de sus hijas y su esposo durante varios días.

“Ya tengo cinco días de recuperación y duré más de diez días enferma, comencé con una especie de infección en el estómago, pero después de tres dias que no mejoraba me dijeron que tenía síntomas de Covid-19 porque presentaba tos y fiebre”, Julieta explicó en entrevista.

Señaló que debido a la falta de pruebas PCR no se le realizó, sin embargo, los médicos que la que la atendieron le explicaron que los síntomas que ella presentaba eran de coronavirus, por lo cual debía seguir las medidas de prevención y aislamiento de la enfermedad.

“Me hicieron estudios porque me dio tos fuerte. Yo no quise ir al IMSS porque me daba miedo pero me atendí todo en una clínica particular y ahí me explicaron que los síntomas eran de Covid-19, me dieron carta abierta para ir al IMSS en caso de que tuviera dificultad para respirar. Es algo que nunca había sentido en la vida, me dolía la cabeza, el cuerpo muy fuerte, era como si estuviera muy cansada, era un dolor muy fuerte,” agregó.

De acuerdo con Julieta, desde que comenzó la cuarentena estuvo aislada en su vivienda junto con sus tres hijas, pero su esposo sí tenía que salir a trabajar, por lo cual piensa que pudo ser de esa forma que se contagiaron ambos.

“Él no dejó de trabajar y en su trabajo un ingeniero que venía de San Luis venía infectado y de ahí él se infectó y me infectó a mi. Mi esposo tuvo síntomas leves pero yo lo sentí más porque tengo diabetes”, aseguró.

La mujer tuvo dolor de cabeza, temperatura, mareos, tos y con el paso de los días comenzó a tener problemas para respirar.

“Era como si tuviera asma, no alcanzaba a respirar. Yo estuve aislada sola, mis hijas se las llevó mi cuñada porque estuve más de seis dias aislada. Fue muy pesado el estar sola, fue una enfermedad que me dio síntomas que jamás había sentido, no tenía fuerza ni para tomar el celular”, agregó.

Actualmente ella está en recuperación, ya que aún se encuentra débil, sin embargo, los síntomas como dolor de cuerpo, temperatura y tos ya desaparecieron.

Al estar Ciudad Juárez en la etapa más crítica y al ver que la mayor parte de la población continúa desobedeciendo las medidas de sana distancia Julieta asegura que las personas deben de creer que el Covid-19 existe y resguardarse en casa.

“Esta enfermedad es real, yo pude salir pero deben quedarse en casa, es lo mejor que pueden hacer y si salen que tomen las medidas necesarias porque aún tomándolas yo me enfermé, mi esposo llegaba y se metía a bañar, lavamos la ropa y de tener bastante higiene y de todos modos nos enfermamos”, contó.