Parral, Chih.- Al ser presentada ante los medios de comunicación como la precandidata del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Chihuahua, Graciela Ortiz señaló que no se debe hacer fatalismo político, explicando que muchos dan por muerto al PRI antes de iniciar la contienda, “estamos en tercer lugar al arrancar el proceso, así estábamos en Coahuila y ganamos todo”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Graciela “Chela” Ortiz como es conocida la experiodista y exdirigente de partido y exfuncionaria pública, exdiputada local, federal y exsenadora, dejó en claro que tiene una clara conciencia y conocimiento de lo que es Chihuahua, sus raíces económicas, históricas y sociales.
Defenderé a los productores agropecuarios, a los productores de nogal, a los que producen alfalfa y todos los productos agropecuarios de los que somos orgullosos primer lugar en producción en el país, así como a la ganadería de carne y de exportación como a la generadora de la cuenca lechera del estado.
Enumeró cinco aspectos a atender de manera inmediata y mediata en Chihuahua: Primero, la pandemia; segundo, la recuperación del empleo; tercero, recuperación económica; cuarto, recuperación del sector salud en todos sus niveles; y quinto, recuperación de la seguridad, como base del crecimiento y desarrollo de todos los aspectos económicos, sociales y gubernamentales.
Explicó que por ser esta una campaña donde se elegirán diputados federales y se renovará todo el entramado gubernamental de Chihuahua, será muy compleja por la gran cantidad de aspirantes a diversos cargos de elección popular, tomando en cuenta que son ocho fueras electorales que interactúan en este proceso.
Las encuestas nos ponen en tercer lugar, pero eso no es un indicador al inicio de una campaña, todos tenemos las mismas oportunidades, en Coahuila iniciamos en tercer lugar y al final ganamos todos.
El ciudadano es quien determina a quien quiere como sus gobernantes, no les podemos arrebatar esa posibilidad haciendo futurismos y fatalismos electorales, subrayó.
Nosotros vamos por el triunfo, tenemos propuestas y candidatos que ofertar, Chihuahua lo han hecho gobiernos del PRI a lo largo de la historia moderna, solo dos gobernadores de oposición han ocupado la silla de gobierno, nosotros tenemos la experiencia para gobernar.
Sobre los malos gobiernos emanados del PRI, a pregunta sobre el caso de César Duarte, dijo que esos malos actores ya están juzgados, nosotros nos corresponde reivindicar al priísmo que durante décadas ha generado las oportunidades en el estado.