Más de 120 estudiantes de la escuela primaria Club Rotario no acudieron este lunes debido a que las instalaciones donde reciben clases no tenían agua, lo anterior según lo dado a conocer por Jorge Baca, coordinador de Educación en la región sur, quien expuso que la escuela ya cuenta con vital liquido y se están generando estrategias para resolver la situación, además declaró que no se suspendieron las clases, sólo se dejó a consideración de los padres de familia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Jorge Baca, coordinador de Educación en la región sur del estado, dio a conocer que la escuela Club Rotario ha tenido inconvenientes con el servicio de agua; sin embargo, la situación ya fue atendida.
Manifestó que la asistencia se dejó a consideración de los paterfamilias, destacando que en ningún momento se dio a la indicación de que se suspendieran las clases.
Detalló que durante las últimas semanas la escasez del vital líquido ha afectado a miles de hogares y las escuelas no son la excepción, motivo por el cual se está trabajando de manera coordinada con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para resolver la situación.
Aseguró que uno de los objetivos fundamentales que se trabajan en la coordinación es garantizar el derecho a la educación de todas y todos los estudiantes de la región sur del estado de Chihuahua.
Según lo declarado por el funcionario, se estarán realizando estudios correspondientes en las escuelas para analizar y dimensionar la situación que esta vulnerando a los estudiantes de la zona.
Expuso que en la escuela primaria Club Rotario fueron 14 estudiantes a los que se les garantizaron las clases de hoy; sin embargo, se destaca que más de 120 estudiantes no acudieron a sus clases porque no había agua.
En este sentido, el funcionario de Educación reconoció que tanto el derecho a la educación como el agua potable son garantías humanas a las que todas las personas deberían acceder sin inconvenientes.