Parral, Chih.- Los niños y niñas de las etapas uno y dos de preescolar que cursan en el Centro de Atención Infantil (CAI), podrán continuar con su formación, respetando así los derechos de los maestros a este servicio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Luego de que el día jueves padres de familia se congregaran en las instalaciones del Centro de Atención Infantil (CAI), anteriormente Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), para manifestar su inconformidad ante la decisión de autoridades de no aceptar a niños en las etapas uno y dos de preescolar.
Finalmente el día viernes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 8, realizó un comunicado donde a través de la gestión de dicha institución, derivado de la solicitud realizada por madres y padres de familia de los CAI, donde las niñas y niños que actualmente se encuentran cursando la etapa uno y dos de preescolar se obtiene el logro para que estos continúen con su formación dentro de las mismas instalaciones.
Por su parte Corina Ponce, coordinadora de maestros y padres de familia, afirmó que se enteraron a través del comunicado, pero que no han tenido un acercamiento con alguna autoridad educativa.
Es por ello que declaró no tienen más información, no saben si aplica para las generaciones futuras o solamente para este ciclo escolar; agregó que están planeando una reunión con el sindicato para que se les informe los términos a los cuales llegaron.