Luego de las declaraciones del Fiscal General del Estado Cesar Augusto Espejel sobre los avances en la carpeta de investigación en torno al asesinato del anterior presidente de la Coparmex Parral, familiares desmienten cercanía con ellos a través de sus redes sociales.
El hermano del líder empresario asesinado, Marco Loya, expuso que a la familia no se les ha informado nada, exponiendo que ninguna persona, autoridad o institución, de gobierno tanto municipal como estatal, ha tenido algún tipo de acercamiento con ellos respecto a los avances en estas indagatorias por más de 8 meses.
Lo anterior, luego de que el Fiscal General, manifestara a los medios de comunicación que la Fiscalía tenía un acercamiento con los familiares de Uriel Loya, dando a conocer los avances de esta carpeta de investigación como lo dijo a los medios.
“Por lo pronto, la familia está enterada de los avances que se tienen, vamos a seguir trabajando por lo pronto para lograr las detenciones, eventualmente tenemos comunicación con ellos” aseveró Peniche Espejel refiriéndose a los deudos.
En el perfil de Marco Loya, hermano de Uriel cita: “ La realidad es que a nosotros, su familia, no nos han informado nada, Así Pues, a un año de ser víctimas de tan cobarde asesinato, hay muchos otros casos que siguen recibiendo la misma frase, ¿Cuantos seguirán de esta manera,?
Continúa: Este tipo de acontecimientos en específico el de mi hermano, deja de manifestó el desamparo en el que se encuentra cualquier joven, líder o empresario en Parral, Chihuahua o en el País.
Cabe señalar que este 23 de septiembre se cumple un año de que el líder de la Coparmex, fuera victimado a tiros a las afueras de un restaurante de Mariscos y hasta el momento, la Fiscalía no ha dado a conocer algún avance sobre la investigación.