Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Alexis Sandoval, titular de Protección Civil en Madera, informó que las condiciones climáticas propiciaron que por dos horas se quedaran sin electricidad en todo el municipio, desde el Ejido El Largo hasta la ciudad de Madera.
En entrevista este domingo a las 13:15 horas, informó que la luz había regresado hacía media hora, sin embargo no descartaran que nuevamente se interrumpa el suministro de energía debido a las bajas temperaturas, el viento y la nieve.
“En caso que no pudiéramos comunicarnos, esos serán los motivos”, dijo.
Alexis Sandoval agregó que desde la madrugada comenzaron las precipitaciones y el pronóstico se extendería hasta la noche de hoy, no obstante en las partes altas continuaría la nieve.
En este momento el municipio se encuentra con una temperatura entre cero y un grado centígrados.
Mencionó que mantienen cerrado el tramo de El Largo a Madera, del kilómetro 27 al 45, donde más frecuentemente se llena de nieve. Comentó que previa autorización del alcalde Jaime Torres, cerrarían otros caminos.
La alcaldesa de Matachí, Lorena Vázquez Peñaloza, informó después del mediodía la lluvia se convirtió en una fuerte nevada. Expuso que el acceso a las comunidades aún está abierto y se mantienen en alerta por si hay necesidad de cerrar algunos tramos.
Por su parte, el alcalde de Namiquipa, Óscar Barraza, declaró que está cayendo agua-nieve en todo el municipio y de momento el aire está tranquilo. Agregó que no tienen pronóstico de nieve y no se han visto en la necesidad de cerrar tramos. Mientras tanto los cuerpos de Seguridad continúan en alerta.
Carlos Jacquez, director de Seguridad Pública en Guerrero, comentó que los fuertes vientos y el cielo nublado prevalece en el municipio. Contemplan que calmándose el aire pudiera llegar la nevada. De momento no se registran daños en ningún punto y los cuerpos de seguridad permanecen en alerta.
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Cuauhtémoc emitió una alerta a la población por la baja de temperaturas de hasta -9 grados centígrados, así como una velocidad del viento que pudiera alcanzar los 89 kilómetros por hora. A las 13:22 horas el aire alcanzó los 86 kilómetros por hora.
Te recomendamos: