Ciudad Juárez, Chihuahua.- Autoridades mexicanas han ignorado las súplicas de la familia del joven Everardo Meza, a quienes el Consulado de los Estados Unidos les ha negado una visa humanitaria para que su hermano mayor, César Meza, pueda viajar hasta Kansas City para darle el último adiós.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ever fue asesinado el pasado fin de semana junto con otras tres personas, al interior de un bar en aquella ciudad norteamericana, donde residía desde hace 14 años, según información difundida a través de medios internacionales.
Desafortunadamente, las puertas se les han cerrado a la familia del joven migrante, al no encontrar la forma en que les sea aprobado el permiso para que su hermano mayor este presente en su funeral y despedida.
Irma López, tía de Ever, nos contó que desde la tarde el miércoles acudieron al Puente Santa Fe, para tramitar la visa humanitaria, pero, tras horas y horas de espera, desafortunadamente, cerca de la 1:00 de la mañana les informaron que su solicitud había sido negada.
Aseguró que buscó un acercamiento con el Presidente Municipal, Armando Cabada, para que les ayudará a interceder en su petición, sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles y no recibieron respuesta, aunque también intentaron contactarse con algunos diputados, pero todo fue en vano.
Para ellos, el tiempo se agota, ya que los servicios de Everardo Meza inician el próximo sábado y el lunes se oficializará su misa, para posteriormente darle cristiana sepultura, según informó Karla Meza, hermana del juarense.
Sin embargo, lamentablemente, en esta ocasión no ha habido el apoyo del Gobierno Federal o demás autoridades, como en el caso del tiroteo ocurrido en Walmart de Cielo Vista Mall, en El Paso, Texas, donde municipio, estado y federación se pelearon la ayuda a familiares de los juarenses que perdieron la vida.