Jiménez, Chih.- Este jueves se llevó a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus al personal de los diferentes nosocomios de la región, por lo que se citó a trabajadores del Hospital Regional de Jiménez al Hospital General de Parral para que se les suministrara la inmunización.
Fue casi medio centenar de héroes de la salud de la Vieja Huejoquilla los citados para aplicarles apenas la primera dosis; sin embargo, una vez en el hospital de Parral, se les negó la inoculación, no se les aplicó.
En este sentido, el médico internista, del Hospital Regional de Jiménez, Agustín Arteaga, indicó que a él y sus compañeros ni siquiera se les ha aplicado la primera dosis de la vacuna, bajo el argumento de que el nosocomio de Jiménez no es catalogado como "Hospital Covid", ni forma parte de red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).
Argumentó que discrepa con la realidad, ya que desde el inicio de la pandemia, el Hospital Regional de la Vieja Huejoquilla ha recibido y atendido a pacientes con la enfermedad del coronavirus, e incluso, personal del nosocomio, ha resultado contagiado.
La situación ha venido a desencadenar la molestia del personal que labora en el Hospital Regional, ya que desde inicios de año están esperando se les tome en cuenta para recibir la inmunización. Apenas el pasado 21 de enero se han manifestado a las afueras del nosocomio por la falta de la primera dosis.
Y es que en ese entonces se aplicó la primera etapa del biológico a todos los hospitales de la región sur, pero a Jiménez lo brincaron, y hasta el momento, continúan laborando sin la protección de la vacuna.
Por lo anterior, se intentó contactar al director del Hospital General de Parral, el doctor Fernando Herrera, para conocer su posicionamiento al respecto, sin embargo, no fue posible establecer comunicación.