Iniciará el mes de junio sin la reactivación de empresas no esenciales en Parral y la región, mientras el semáforo expuesto por Gobierno del Estado para la reactivación de actividades en el estado, ante la pandemia del Covid-19 permanezca en color rojo, no se reactivarán empresas no esenciales, ya que esta medida en esta etapa es un indicador de riesgo máximo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante la videoconferencia ininterrumpida sobre información del Covid-19 en el estado, la cual el día de ayer se contó con la presencia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Ana Luisa Herrera Laso, se informó que mientras sigan los semáforos en color rojo, no se reactivarán empresas no esenciales en la región.
Cabe resaltar que en días pasados, el gobernador Javier Corral, expuso el semáforo que sirve como indicador para la reactivación de actividades en el estado de Chihuahua y contiene cuatro etapas en colores, siendo el rojo el de máximo riesgo, mismo con el que se está iniciando el mes de junio en toda la entidad.
La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso informó que, las empresas chicas medianas grandes de necesidad esencial, son las únicas que pueden continuar laborando como hasta ahora.
En tanto, advirtió que, como explicó el mandatario, la reapertura de actividades será paulatina y dependiendo de cómo se muestran los indicadores, ya luego se vería la posibilidad de medir por regiones los indicadores y hasta ahora en todo el estado se inicia con máximo riesgo.