Necesario un refugio para mujeres violentadas, ya que algunas féminas no tienen un lugar a donde ir, según comentó Luz María Aguirre, titular de la Instancia Municipal de la Mujer durante 2019 se atendieron 59 mujeres por violencia intrafamiliar de las cuales aproximadamente el 10 por ciento requería un tratamiento psiquiátrico.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante el año pasado, se atendieron en la instancia de la mujer un total de 59 casos de mujeres que manifestaron haber recibido violencia intrafamiliar, razón por la cual, según aseverado por la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, es necesario se implemente un refugio para mujeres violentadas.
En ese sentido, la entrevistada comentó que de los casos registrados, el 10 por ciento necesitan algún tipo de apoyo, ya sea psicológico, psiquiátrico o de orientación fiscal.
La titular comentó que en ocasiones hay mujeres que no cuentan con un lugar a donde ir, ya que se tienen registrados casos de mujeres, donde la familia no ofrece apoyo a la afectada.
Es de resaltar que entre los tipos de violencia a los que se enfrentan las afectadas se resalta la violencia física y psicológica, mismas que, según lo aseverado, son canalizadas con la Fiscalía de la Mujer para que se procese su caso de la manera correspondiente.
Por su parte el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, mencionó que son de vital importancia estos centros de protección.
El entrevistado mencionó que se tienen registradas quejas de mujeres que manifiestan que en los organismos encargados de velar por las leyes no se les da un seguimiento a los casos.
Es de resaltar que según lo mencionado por el visitador, Luis Salcido, en México de un 100% sólo un 5 se le da resolución, lo que deja a un 95 por ciento de casos impunes.
Aseveró que tiene conocimiento de planes de construcción en municipios como Cuauhtémoc, además de que en la capital y en Ciudad Juárez ya se tienen instancias de este tipo.
El visitador comentó que se deberían de atender en el refugio, cuestiones de seguridad, educación y cuidado de los hijos, además del acceso a la salud e incluso al empleo, ya que hay mujeres, según lo aseverado, que no cuentan con un recurso económico a causa de la violencia recibida.