Imperantivo, llevar a cabo operativos en la carretera Parral-Chihuahua en la Vía Corta, en los tramos que se menciona ha habido asaltos. Lo anterior, luego de que, en lo que va del año, hay diez asaltos en el sector, en donde se les ha retirado el auto a quienes transitan por algunos tramos.
El diputado local, profesor Arturo Parga, destacó que esta carretera debe de recibir la atención necesaria en lo que se refiere a la prevención y expresó que es de viernes a lunes cuando se incrementa hasta un 200 por ciento la afluencia, debido a que hay personas que estudian y trabajan en esta ciudad y van y vienen de Parral a Chihuahua.
Por lo que, dijo, es importante brindar certidumbre a quienes viajan por estos tramos y debe imperar una mayor vigilancia, para que las personas viajen de manera normal.
Mencionó que, en su momento, ha platicado con el Fiscal, quien le ha presentado los proyectos que se llevan a cabo respecto a la vigilancia en carretera.
No obstante, aseveró que es necesario reforzarla debido a los acontecimientos que se han suscitado, porque se supo que en este mes despojaron de su vehículo a una persona en el tramo Satevó – Zaragoza, sumando con éste, por lo menos, 10 reportes de robos a vehículos con violencia sobre la carretera que comunica a Chihuahua con Parral, de febrero a agosto de este año.
Cabe citar que, hasta junio, sumaban nueve robos; pero se presentó otro en julio, con el que suman diez, sobre la carretera Vía Corta, regresando estas prácticas delincuenciales, teniendo como víctima a un hombre que ayer fue sacado de su auto, sumando 10 los casos de robos a vehículos con violencia.