El comisario de la Policía Federal en Chihuahua, Teófilo Gutiérrez, dio a conocer que en la carretera corta a Chihuahua-Parral es donde han detectado un mayor número de retenes por parte de integrantes del crimen organizado, quienes detienen a traileros y conductores particulares.
El titular de la PF en el estado informó que por tal motivo comenzaron con estrategias y acciones coordinadas con los tres niveles de Gobierno para poder disuadir los retenes del crimen organizado, de igual manera para detener a quienes encabezan dichas operaciones que tienen como fin cometer delitos de alto impacto.
Teófilo Gutiérrez dijo que recientemente la Policía Federal sostuvo una reunión con cámaras de transporte de carga, pasaje y turismo a fin de que puedan ser auxiliados cuando así se requiera por las fuerzas de seguridad.
En este sentido reconoció que también en la carretera Jiménez-Parral han detectado a los gavilleros y retenes, además destacó que se han asegurado cantidades considerables de la droga conocida como “cristal” en las detenciones que realizan principalmente en carreteras.
“Hoy por hoy estamos teniendo una excelente coordinación con la CES, FGE, Sedena, Guardia Nacional y todas las corporaciones de seguridad en Chihuahua, esto nos permite brindar mayor confianza a la ciudadanía y darle resultados”.