Ayer nació el primer bebé del año 2020 en la madrugada a las 3:02 horas. Se trata de una niña atendida en el Hospital de Ginecobstetricia. Sus padres le pondrán Renata. Nació de parto natural y pesó 3 kilos 740 gramos, sus papás Karla Lizet Portillo y Raúl Arturo Baca son parralenses.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El titular del Registro Civil, Jorge Chávez, acudió personalmente para registrarla, otorgándole su acta de nacimiento; nació a las 3:02 de la mañana de ayer, tuvo un peso de 3 kilos 740 gramos por parto natural, no fue necesaria la cesárea. El director del hospital, doctor Juan Parra Rodríguez, consideró que está en buen estado de salud.
Los padres de la niña son Karla Lizet Portillo y Raúl Arturo Baca Villalobos, un matrimonio joven de la colonia San Antonio de Las Huertas; la señora fue internada desde el martes a las 6:30 de la tarde, teniendo un parto de forma natural. Para el matrimonio es el primero que tienen, han sido felicitados por diferentes miembros de la familia, señala la señora Portillo.
El papá Raúl Baca Villalobos dijo que se sienten muy contentos y emocionados de tener al bebé, ya que es la primera de su matrimonio, aun no lo podían creer hasta que tuvo a la niña en los brazos, ni por la mente le pasaba que fuera ser el primer bebé del año.
Destacó que la familia ha estado muy pendiente de la salud de la niña, así como de la madre. Por su parte, la señora Karla Portillo indicó que como su esposo se llama Raúl, como que combina con Renata, además ha sido un nombre que siempre le ha gustado.
La mañana de ayer familiares y amigos estuvieron felicitando a la feliz pareja. Por parte del Ayuntamiento acudió la regidora Margarita Baca, para otorgarles un presente por parte de la Presidenta del DIF municipal; asimismo, el diputado local Lorenzo Arturo Parga felicitó a la pareja y dio un presente a la recién nacida.
Por parte de la Jurisdicción Sanitaria acudió el titular, doctor Federico Hidalgo, para constatar del estado de salud de la madre y de la niña; asimismo, felicitar al matrimonio y darle sus mejores deseos para este año.