El pasado sábado falleció en la ciudad de Torreón, Coahuila, el conocido fotógrafo parralense. Arturo Celestín Badillo, a la edad de 72 años, miembro de una familia dedicada al arte de la fotografía, sus hermanos: Jesús y Martín también siguieron este noble oficio haciéndose reconocidos por la sociedad como una familia de fotógrafos, como lo son los “Celestín Badillo”, quienes estuvieron presentes en los festejos de muchas de las familias de la región.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Se tendrá hoy una misa con los restos del conocido fotógrafo Arturo Celestín Badillo a las cuatro de la tarde, en el Templo de San José, el cual falleció en la ciudad de Torreón Coahuila, miembro de una dinastía del arte de la fotografía, familiares y amigos lo recuerda por haber sido una persona alegre, bromista y servicial.
Arturo Celestín fue un reportero gráfico de esta Casa Editora por los años 90, cuando se encontraba de directora Isabel Gutiérrez Estrada, el cual llegó a cubrir diferentes eventos sociales y de información general, durante su estancia en el periódico se distinguió por ser una persona amable, bromista y servicial con sus compañeros, los problemas no le quitaban el sueño, debido a su optimismo siempre salió adelante.
Familiares y amigos recuerdan con cariño a Arturo, ya que siempre se mostró amable y alegre con las personas, también es recordado por sus aptitudes como buen cocinero, ya que desde temprana edad comenzó a tener los conocimientos gastronómicos de diferentes platillos mexicanos y preparación de alimentos de la cocina italiana y de la comida china, además de la fotografía también laboró como cocinero en diferentes restaurantes de Parral y de los estados Unidos como en el estado de Kansas.
El día de hoy será despedido en el Templo de San José, donde se llevará una misa con sus restos mortales a las cuatro de la tarde. Las condolencias se reciben en la calle Templo del Rayo número 52 de la colonia Santo Tomás.