Los municipios de Balleza, Santa Bárbara, Allende y San Francisco del Oro, se encuentran listos y sin contratiempos para llevar a cabo el pago de aguinaldos a sus empleados, informaron sus presidentes, agregando que desde el mes de enero inician un fondo de ahorro del mismo presupuesto del gasto corriente, así mismo unos lo otorgarán en una sola exhibición en el mes de diciembre y otros en dos, el mes próximo y en enero del 2021.
Los presidentes, Arturo Medina, de Balleza; Antonio Bilbao, de Santa Bárbara; Jenny Figueroa, de Allende y Felipe Terrazas, de San Francisco del Oro, concordaron que están preparados para el próximo mes entregar el beneficio del aguinaldo que se otorga al final del año a los trabajadores que se desempeñan en sus respectivos municipios.
Antonio Bilbao, edil de la ciudad más antigua del estado, Santa Bárbara, mencionó que ellos ya están listos con la primera parte del aguinaldo, ya que desde el mes de enero y durante todo el año se inició a ahorrar, precisamente para esto y no tener algún contratiempo, ya que ante la pandemia el recurso se está enfocando precisamente para esta situación. Así mismo señaló que la primera exhibición de pago será en el mes de diciembre y la segunda en enero del 2021.
Mientras que la alcaldesa de Allende, Jenny Figueroa, informó que su administración ya está lista para efectuar el pago de los aguinaldos a sus trabajadores, sin ningún problema, ya que para esto ellos estuvieron ahorrando todo el año, indicando que se efectuará en dos partes, la primera en el mes de diciembre y la segunda en enero del año próximo.
Por su parte, Arturo Medina, presidente de Balleza, comentó que ya están listos con los aguinaldos, solo están esperando que llegue el mes de diciembre para hacerlos efectivos, ante lo cual no hay ningún problema, ya que desde el inicio del año, cada mes se hizo un fondo de ahorro, el cual sale del mismo presupuesto del gasto corriente, donde se aparta una cantidad, para darlo a fin de año.
Este beneficio lo recibirán arriba de 300 trabajadores del ayuntamiento, los cuales recibirán su pago en una sola parte y como se acostumbra será en la primera semana de diciembre.
Para concluir, Felipe Terrazas, mandatario de San Francisco del Oro, externó que si están listos, ya que han estado ahorrando desde el primer mes del año para no verse con problemas, aún que están pagando una deuda que les dejó la administración pasada, donde se han tenido que amarrar el cinturón, para poder llegar a la cantidad que se requiere para otorgar los aguinaldos.
En este sentido, indicó que son alrededor de 350 personas las que laboran en el ayuntamiento de San Francisco del Oro, los cuales el próximo mes estarán recibiendo este beneficio en una sola exhibición.