Parral, Chih.- El Municipio no piensa mover la estatua monumental de Francisco Villa, la dirección de Obras Públicas únicamente limpiará el área contigua de donde se reconstruye la antigua casa Arras, el titular de Comunicación Social del Municipio indicó que corresponde al Gobierno del Estado la decisión de mover la estructura.
Hay que recordar que el pasado 2016 el INAH denunció al Gobierno Estatal ante la PGR luego de que se derribara la antigua Casa Arras, por lo que es responsabilidad del estado moverla si es que se pretende instalar en otra área.
El titular de Comunicación Social de la Presidencia Municipal, Marcos Merendón Torres, explicó que el Municipio está cumpliendo con la reconstrucción de la Casa Arras cuyo lugar donde ahora permanece la estatua monumental del “Centauro del Norte”.
De momento el atractivo turístico no se va a mover, seguirá contiguo a la plaza Juárez mismo lugar donde a pocos metros se convirtió en el escenario histórico para la revolución ya que fue ahí donde se suscitó asesinato del general de la División del Norte.
El entrevistado explicó que la dirección de Obras Públicas, a cargo de Alberto Camarena, se dispondrá a limpiar el área donde actualmente se encuentra ubicado y si Gobierno Estatal decide iniciar su traslado se dispondrá un lugar para que siga siendo un atractivo turístico.
Cabe hacer mención que la polémica por el lugar de la estatua ha generado que grupos Villistas en Parral se nieguen a que este sea retirado de donde está actualmente, el municipio está de acuerdo en que se quede dónde está.