Luego de que se presentara un amparo en contra del Municipio por la retención de documentos vehiculares, el secretario del Ayuntamiento indicó que no han sido notificados del inicio del proceso de amparo expedido por el licenciado Juan Carlos Payán. Asimismo, indicó que habría que ver los agravios que se plantearon en este amparo, para verificar que efectivamente se deriva de la Reforma a la Ley de Vialidad. Cabe citar que se informó por parte del Tribunal Federal que posiblemente hoy le llegaría la notificación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de que el licenciado en Derecho, Juan Carlos Payán, solicitara un amparo en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa en contra del Ayuntamiento de Parral por la retención de documentos vehiculares, al haberle retirado una placa por una multa, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Sánchez, negó que hasta el momento haya una notificación por parte del Tribunal Federal que ampare el actuar del agente de tránsito.
Asimismo, indicó que habría que ver los agravios que se plantearon en esta demanda, con el fin de verificar que lo anterior se derive de la Reforma a la Ley de Vialidad.
Agregó que, aun sin conocer del todo el tema, hay causales de improcedencia, en razón de que no se agotó la vía de carácter administrativo, puesto que están preparados en términos legales.
De igual manera, destacó que se están trabajando en varias vías para hacer compatible la nueva disposición en Vialidad con el reglamento de Tránsito, ya que el Congreso del Estado, reconoció que esta Reforma fue incompleta, ya que se presentó una iniciativa para incorporar los términos transitorios, que desde un principio el Ayuntamiento de Parral había expuesto anteriormente.
“Ayer, el diputado Miguel La Torre, presentó una iniciativa para celebrar convenios con Gobierno del Estado, misma alternativa que nosotros planteamos, por lo que las cosas que hemos estado diciendo, las han ido retomando, aun y cuando se estuvieran diciendo otras cosas”, dijo.
Por último, comentó que con la propuesta emitida por el alcalde Alfredo Lozoya, de que el Municipio sea quien emita las licencias vehiculares y no el estado, pasarían a reformar el reglamento de Tránsito para con ello, fomentar un mecanismo de cobro de infracciones y derivado de esto, evitar la retención de documentos vehiculares.
Cabe citar que el licenciado Arturo Alberto González, del Juzgado Segundo del Distrito en el estado de Chihuahua manifestó que posiblemente hoy llegaría el amparo a la Presidencia Municipal, ya que son tres días hábiles para entregarlo.