El Municipio es el responsable de solucionar el problema del drenaje en La Fortuna, el cual está desde que se entregaron las viviendas y nuevamente se presentó al colapsar el cárcamo de bombeo. En el fraccionamiento La Fortuna la responsabilidad del manejo del drenaje y del agua recae en el Municipio mientras no sea entregado a la JMAS. Será hasta que se deje la estructura por medio de un documento de entrega-recepción, cuando la Junta pueda hacerse cargo del agua y drenaje.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El licenciado Manuel Ramos, del área técnica de la JMAS, dio a conocer que con el problema que se ha tenido por la saturación de aguas del drenaje en la pileta que fue construida, es responsabilidad del Municipio vaciarla; asimismo, con el abastecimiento de agua, ya que hasta el momento no se ha hecho la entrega de la estructura, señaló que la responsabilidad al cien por ciento es del Municipio.
Indicó que ya están conectados los equipos, pero como todavía no hay corriente, no se pueden echar andar las bombas y por lo tanto se continuarán presentando estos problemas de contaminación y saturación de aguas negras en el depósito que se encuentra a la entrada de la colonia. Dijo que es un problema muy parecido al que enfrentaron los vecinos de Parral Vive ahora “Ferro Gay”.
Con respecto a esta situación, tiene conocimiento que en el fraccionamiento aún está terminada la construcción de las casas; sin embargo, en lo que refiere a la estructura del agua ya se encuentra terminada, indicando que en lo que se refiere al drenaje hace falta en que sea entregado el cárcamo.
Destacó que los equipos están puestos según revisiones del personal técnico de la JMAS, pero no se sabe si los arrancadores de la energía eléctrica estén instalados, ya que se encuentran en un área cerrada; el Municipio tiene que hacer trámites en la CFE para poder echar a andar las bombas de desagüe de las aguas residuales.
Mientras no se haga la entrega-recepción del fraccionador por cuestiones legales la responsabilidad la tiene el Municipio, indicó que incluso no se han acercado a la Junta para la realización de algún contrato en donde se puedan hacer cargo ya del agua y del manejo del drenaje; no han entregado derechos ni estructura de las obras.
Destacó el funcionario de la JMAS que ya cuando se haga entrega de esta obra, ellos estarán pendientes de que los equipos estén trabajando y todo el drenaje que salga de la colonia ingresarlo al colector de la colonia Héroes de la Revolución.
Cabe citar que el problema del drenaje está desde que se entregaron las viviendas y nuevamente se presentó al colapsar el cárcamo de bombeo.