Parral, Chih.- El titular de Servicios Públicos Municipales informó que actualmente trabajan en la poda de árboles ubicados en el parque Lineal para posteriormente comenzar a reforestar las áreas verdes; sin embargo, argumentó que la sequía es una situación crítica ya que no se cuenta con el vital líquido para el riego de los árboles.
El director de la dependencia, Jesús Eduardo Moriel, declaró que se tiene pendiente la reforestación de árboles en algunas áreas verdes de la ciudad, principalmente de plazas y parques.
Comentó que la finalidad de plantar en áreas comunes se debe al deseo de concientizar a las personas, para que todo aquel que cuente con un árbol cercano a su casa sea responsable de regarlo.
Indicó que la cooperación de la ciudadanía particularmente en esa dependencia es fundamental, ya que es un trabajo constante, y requiere la corresponsabilidad de los habitantes para mantener la ciudad limpia y digna de las personas.
Argumento que constantemente están reemplazando aquellos árboles que llegan a secarse, o que el viento los tira o son derrumbados por algún choque.
Nosotros constantemente estamos regando las áreas verdes, pero cada ciudadano debe comprometerse también a regar algún árbol que este incluso afuera de su casa, ya que otro factor que afecta es la sequía que estamos viviendo, porque como no alcanza para proveer a los usuarios del agua, mucho menos para regar los árboles que hay en la ciudadcomento Jesús Eduardo Moriel.