Parral, Chih.- Alrededor de 20 canchas deportivas, plazuelas y espacios públicos de las colonias que se encuentran en malas condiciones están siendo atendidos por obras públicas municipales, esto con la finalidad de rescatar estas áreas del vandalismo y deterioro que han sufrido. Indicó Alberto Camarena, titular del departamento, que las mismas son importantes para la gente que realiza alguna actividad deportiva o que son usados como espacios de descanso y distracción.
Alberto Camarena, titular de obras públicas municipales, indicó que se están realizando remodelaciones y reparación de juegos y bancas en plazas y canchas de los barrios como parte de un programa de rescate de espacios públicos, ahora por la pandemia se detuvieron trabajos que estaban pendientes y en semáforo amarillo se volvieron a retomar, refirió que en cada una de estas áreas se está invirtiendo de 80 a 200 mil pesos, todo depende de los daños que presenten.
Señaló que es importante que las personas del barrio o de la colonia cuenten con espacios públicos, en donde acudan a realizar ejercicio, un deporte o para descansar, el embellecimiento de estas áreas motiva más a la gente a que las usen, es por ellos que el departamento de obras públicas municipales les está dando atención. Actualmente se está trabajando en la cancha deportiva y área de juegos de la colonia Méndez Rosas.
El titular de obras públicas dijo que ya se trabajó en espacios de la colonia Praderas, Pensiones, La Colmena, San Rafael, San Uriel, Cerro Blanco, La Zapata, Las Fuentes y en la colonia Valle Verde, donde van a hacer alrededor de 20 áreas de diferentes colonias, comentó que los trabajos consisten en reparación de las mayas en porterías de las canchas deportivos, trabajos de pintura, reparación de los juegos infantiles ya sea metálicos o de madera.
El arquitecto Camarena señaló que es importante que las personas cuenten con espacios públicos en buenas condiciones, pero también que las personas del barrio o de la colonia los cuiden. Dijo que además del trabajo que realiza el departamento es una inversión que le cuesta a todos los parralenses el mantenimiento de estos, ahora con la pandemia las personas pueden contar con un lugar para descansar, caminar, jugar futbol o basquetbol, incluso hay grupos damas que practican Zumba o aerobics y utilizan las canchas para entrenar.