Aunque se ha ido avanzando poco a poco para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, aun así se sigue teniendo cierta desventaja, en el salario, en el trato, en el cargo o puesto, que tienen los varones, por lo que la mujer sigue luchando en todos los ámbitos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La legisladora local Betty Chavez Mata, destacó que la mujer ha ido avanzando con el paso de los años y ha ganado terreno en diferentes ámbito; sin embargo, todavía falta por hacer.
En este punto, aseveró que los hombres y las mujeres deben de tener las mismas oportunidades; sin embargo, la mujer sigue con cierta desventaja, ya que hay ocasiones en que se demerita su trabajo.
De esta manera, aseveró que tienen que esforzarse más, con el fin de que se pueda creer en ellas, “desde el ámbito legislativo, empresarial, a la mujer le cuesta más ir avanzando poco a poco”.
Expresó que a la mujer en ocasiones se le sigue viendo como un complemento, así lo vemos en los gabinetes, en empresas, en posiciones importantes, en donde se da apertura a cargos básicos, pero todavía se da el sesgo en todos los enfoques, no se da esa credibilidad para dirigir cualquier tipo de empresa.
Pero también se ve en el rubro de la política, en el educativo, en cualquier ámbito, en donde a la mujer todavía se le ha ido rezagando, por lo que todavía hay que seguir luchando, para que la mujer tenga las mismas oportunidades.