Mueven el cerco sanitario ubicado a alturas de la colonia Almanceña, ahora se encuentra justo a la entrada a Rancho Primero, esto luego de que los vehículos formaran largas filas provocando que los habitantes de la colonia Ferro Gay y aledaños, tuvieran que esperar por dicho congestionamiento.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de que la pandemia del Covid-19 iniciara en la ciudad, fueron instalados cercos sanitarios en distintos puntos de entrada y salida de la mancha urbana, uno de ellos se instaló inicialmente en semanas pasadas a la altura de la colonia Almanceña, pero luego fue reubicado debido a que se formaban largas y duraderas filas de automóviles.
Ahora habría sido instalado donde se encuentra la entrada a Rancho Primero rumbo a Granillo, lo anterior luego de que hubiera filas que eran formadas por vehículos, debido que ciudadanos que residen en la colonia Ferro Gay, así como en rancherías aledañas, tenían que pasar por dicho cerco sanitario para entrar o salir de su lugar de residencia.
La finalidad de dichos cercos fue inicialmente tomar medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19, cuya tarea era proporcionar a los viajeros que entraban o salían de la ciudad, una ración de gel antibacterial, así como el chequeo de temperatura corporal, y la identificación de síntomas que se le asemejen a cuando una persona está infectada con coronavirus.
Cabe citar que el filtro sanitario sigue cumpliendo con su función; sin embargo, ahora los habitantes de las colonias y rancherías antes mencionadas ya no deben hacer fila, simplemente siguen su curso rumbo a sus qué haceres.