Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En plena conclusión de la remodelación de la Plaza Principal el viento vino a derribar seis árboles, algunos de gran altura y más de 50 años de antigüedad. Con el paso de los años, el agua provocó que las raíces quedaran expuestas, convirtiéndose en un peligro latente. Hay otros árboles en las mismas condiciones que analizan retirar para evitar que caigan sobre alguna persona.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El director de Obras Públicas, Gustavo Prieto, aseguró que con la remodelación de la Plaza han procurado hacer el menor daño posible a la vegetación. Indicó que las raíces de los árboles buscan la humedad, lo que se suma a que fueron sembrados con un anclaje muy débil.
Mencionó que se busca una Plaza donde la gente tenga andadores y disfrute, por lo que procurarán un equilibrio que incluya una reforestación con árboles adecuados.
“Vamos a hacer una revisión a detalle, con expertos, para que nos den una sugerencia. Probablemente haya árboles que no debemos esperar a que colapsen. Hay un porcentaje de árboles que ya están muertos. Se hará de forma paulatina para que la vegetación de la plaza no deje de lucir”, declaró.
Informó que los trabajos de la remodelación de la Plaza Principal ya están al 95% con base en el proyecto original, sin embargo se aprobó la instalación de diez fuentes danzarinas, que se ubicaran frente al Auditorio de las Tres Culturas, las cuales tendrán una inversión de 450 mil pesos.
La zona de la Plaza donde irán la cisterna y los difusores de los chorros de agua, se está adecuando para que llegue personal especializado a hacer los trabajos. Una vez concluidos la nueva Plaza se inauguraría a finales de marzo.
Te puede interesar: