El Comité de Afinidad de Morena Delicias, se deslindó de las declaraciones “torpes” que ha hecho el delegado de programas del Gobierno Federal, Juan Carlos Lorea en contra de los agricultores de Chihuahua, al insistir en expresiones en querer llevarse el agua de la entidad. Y anunciaron llevar información de primera mano sobre el asunto de las presas de Chihuahua al presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Ayer, un grupo de ciudadanos que conforman dicho comité que analiza y propone iniciativas ciudadanas para presentárselas al senador Cruz Pérez Cuellar, anunciaron que preparan una ficha técnica, para que mediante la buena relación que sostienen con el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se le informe al presidente la real situación de las presas.
“Vamos a terminar con la desinformación y falsedades que le han allegado al presidente el delegado de Programas federales Juan Carlos Loera y la titular de Conagua Blanca Jiménez Cisneros”, expresó el coordinador de dicho comité Luis Villalobos.
Informó que sostendrían una conferencia virtual con el representante de Ebrard, para que sea el ministro del Exterior, quien le lleve una ficha técnica de la situación de las presas y la información concreta sobre los compromisos del agua que tiene México con el Tratado de 1944.
Villalobos, junto con un grupo ciudadano, calificaron de penosa actuación de Juan Carlos Loera, de quien nos deslindamos de este irresponsable funcionario.
Loera de la Rosa ha sido cuestionado fuertemente en redes sociales y medios, por haberse reunido en lo particular con la directora de Conagua, por acusar de acaparadores del agua a los agricultores y además sostener que las presas tiene suficiente agua para poder hacer el trasvase por “solidadridad” con otras entidades.