Continúan las acusaciones sobre nepotismo hacía al delegado regional de la Secretaría del Bienestar, Luis Fernando Duarte y al propio delegado estatal Juan Carlos Loera, ahora por parte de integrantes del partido Morena de Parral, quienes solicitaron ante la Función Pública se diera seguimiento al expediente interno sobre esta acusación a los servidores públicos a través del órgano interno de control de la dependencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Integrantes de la comitiva del partido de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de Parral acudieron ante la Función Pública, al órgano interno de control de la Secretaría de Bienestar para dar seguimiento al expediente sobre nepotismo, tanto en esta secretaría como en la delegación Chihuahua.
Cabe recordar que, tanto al delegado estatal de la Secretaría de Bienestar Juan Carlos Loera, así como al delegado regional que comprende a esta ciudad Luis Fernando Duarte, se les acusa de nepotismo al tener activos en la nómina de dicha dependencia a familiares.
Uno de los representantes del partido Morena en esta ciudad que acudió a solicitar información para la investigación interna de control en la Secretaría del Bienestar Héctor Chávez, aseveró que la intención del Presidente de la República es erradicar las actividades de corrupción dentro de las dependencias gubernamentales.
Los denunciantes Morenistas a cargo de Aldo Mauricio Loya, Héctor Chávez y Leobardo Monreal buscan dar seguimiento al expediente marcado con la numeral 2019/BIENESTAR/DE45, donde se investigan supuestas irregularidades administrativas por estos estos servidores públicos adscritos a la Secretaría de Bienestar.
Asimismo, los integrantes de dicho partido y representantes de la 4T en la ciudad, aseguraron que tienen que demostrar que la esposa de Luis Fernando Duarte tuvo su residencia en esta ciudad del primero de enero al 1 de mayo del presente y que el delegado regional intervino en la contratación de ella y de otros cinco familiares más.
Por su parte, se buscó al delegado Luis Fernando Duarte para que diera su postura sobre estas acusaciones hacía el y hacía su esposa sin que hasta el momento de esta publicación fuera posible contactarlo.