En la campaña político electoral que se avecina, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Chihuahua, promoverá en las campañas próximas a iniciar, el retiro del financiamiento a partidos políticos, indicó el dirigente de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro, quien destacó que el recurso para los organismos políticos puede usarse en diferentes necesidades ya que el proselitismo morenista es de “tocar puertas” y enmarca el principio de austeridad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Luego de la aprobación del financiamiento público de los partidos políticos y candidaturas independientes, el coordinador Estatal, indicó que una de las propuestas de los representantes de la cuarta transformación en los próximos comicios electorales, será erradicar este financiamiento.
Lo anterior en mención de los estatutos de Morena a nivel federal en su tenor de austeridad, pues dijo que este recurso puede ser usado para otros fines y no para las campañas políticas.
“Los morenistas hacemos el trabajo de tocar de puerta en puerta y no vemos bien la financiación de los partidos pues, se puede hacer trabajo con el acercamiento a la ciudadanía”, aseveró el entrevistado.