Como católicos debemos de enfrentar la violencia mirando a Cristo. Es en su rostro que podemos encontrar la respuesta y estar en comunión con Dios ante las situaciones que estamos viviendo, este es un mensaje que nos deja el Santo Papa Juan Pablo II, así lo manifestó el sacerdote Rubén Bañuelos, durante las celebraciones de quien fuera el papa considerado como “el mensajero de la paz”.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Padre Rubén Bañuelos, párroco de San Juan Pablo II, indicó que la iglesia en el calendario universal celebra a San Juan Pablo el día 22 de octubre, pero por coincidir con la fiesta de la coronación de la Virgen de la Soledad se dispuso que en el templo de San Juan Pablo se celebrara el domingo 20.
Juan Pablo II fue un santo de nuestro tiempo, recuerda la presencia permanente del amor y la misericordia de Dios entre nosotros, fue un misionero que durante todo su pontificado recorrió todos los rincones del mundo, llevando el mensaje de Jesús.
Fue un mensajero de la paz, incluso aquí en México vino a dar el mensaje de cristo, el padre Rubén Bañuelos ante los hechos de violentos que se están presentando en nuestro país, indicó que como católicos debemos de enfrentar la violencia, y retomó el mensaje que nos dejó Juan Pablo II en una frase muy significativa “mirad a cristo” es el mensaje contra esta violencia, es el mismo mensaje de hoy.
En el rostro de cristo podemos encontrar la respuesta ante las situaciones que estamos viviendo y estar en comunión con Dios, esa es la clave de otra manera no se puede más que ser víctima, la mirada puesta en Dios nos recuerda quienes somos, lo que somos, lo que valemos, nuestra dignidad humana.
Juan Pablo II fue uno de los líderes espirituales del mundo más viajeros de la historia, por su misión evangelizadora en donde visitó 129 países incluyendo México por varias ocasiones, poliglota que hablaba 13 idiomas, su pontificado abarcó del 22 de octubre de 1978 al 2 de abril del 2005, le tocó vivir varios sucesos en la historia como lo son la Alemania nazi, el fin de la segunda guerra mundial, el comunismo en gran parte de Europa, la guerra fría y el derribe del muro de Berlín, así como la separación de estados de la unión soviética, entre otros, canonizado el 27 de abril del 2014 y fallece un 2 de abril del 2005.
Fue el papa que llevó a cabo la nueva evangelización mediante una renovación de la fidelidad a la persona de Jesús de Nazaret y su mensaje de amor universal, tuvo especial atención hacia los marginados y desfavorecidos, anunciándolo a todos los pueblos; tuvo gran preocupación por la descristianización de Europa, tuvo un compromiso ético y social hacia la defensa de la dignidad de la persona y los derechos humanos, Juan Pablo II estaba en contra a toda acción que fomentara una cultura de la muerte y de un materialismo occidental.