Miércoles Santo se conmemora por redes sociales

El jueves Santo que es el lavatorio de pies, tampoco se llevará a cabo, pero se efectuarán celebraciones a puerta cerrada

Sandra Vázquez | El Sol de Parral

  · miércoles 8 de abril de 2020

Hoy se celebra el miércoles Santo; sin embargo, la celebración de estos días no será igual que el año pasado y como se hacía de manera tradicional. La tecnología llega a la Iglesia. Y será a través de las redes sociales para iniciar este miércoles la misa a las 7:00 de la tarde. El jueves Santo que es el lavatorio de pies, tampoco se llevará a cabo, pero se efectuarán celebraciones a puerta cerrada.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

El Padre Leonel Lario, encargado de la oficina de comunicación de la Diócesis, destacó que debido a la contingencia por el Covid-19 las celebraciones serán diferentes.

En este sentido, este miércoles Santo se efectuará en la Catedral a las 7:00 de la tarde. En tanto que se suspende la misa Crismal hasta mayo, cuando los sacerdotes renuevan sus votos, se bendicen el aceite de los enfermos; pero si la contingencia continúa posiblemente se celebre a puerta cerrada.

El jueves se llevarán a cabo las celebraciones en los horarios habituales: jueves santo a las 5:00 de la tarde y viernes a las 3:00 de la tarde, así como las celebraciones en la Catedral a puerta cerrada.

Tampoco este jueves habrá lavatorio de pies, ni se hará el momento de adoración que era la Hora Santa. Por la tarde del viernes, el sacerdote besará la cruz ahora ya no.

El viernes, que era el viacrucis, toda procesión o actividad que congregue a las gentes en la calle se suspende; se puede rezar en la casa el viacrucis. Asimismo, lo que es la procesión del silencio, también se suspendió.

Se suspenden actos devocionarios que congregan personas como son viacrucis, marchas y procesiones; pero las celebraciones se cambió la manera de hacerla, son a puerta cerrada y se transmiten por los diferentes medios.

La visita a los templos se realizaba de viernes a sábado; sin embargo, la Iglesia no está convocando.

El sábado Santo no habrá fogata afuera del templo para bendecir el fuego, sino que adentro del templo se enciende un cirio y se celebra ni hay atención con agua bendita, se va a evitar rociar al pueblo con agua por la propia contingencia.

TEMAS